Consultas

Escriba su consulta sobre Uveítis y la respuesta será publicada por el Dr. Gustavo Budmann lo más pronto posible.

26/07/2014
Consulta

hernan ledesma (ranelagh, Argentina)

que tal dr! recurro a su consulta por recomendacion de un profecional de la clinica fitz roy , el dr , perez . mi diagnostico es uveitis intermedia , con parsplanitis , edema macular . estoy pasando el tercer episodio , a lo largo de tres años . tuve un tratamiento con deltisona b 40mg , durante 9 meses .luego de terminar el tratamiento a los dos meses tengo este ultimo episodio. en este momento estoy tomando un comprimido de deltisona b 8 mg .un tratamiento de dos meses . agradeceria una respuesta o tal vez una consulta en su consultorio. muchas gracias .

Respuesta

el edema macular es la complicación más temida en los casos de uveítis intermedia porque pueden ser refractarios al tratamiento luego de suspender los corticoides y es una de las causas por las cuales ocurre una disminución de la agudeza visual. Gracias por contactarnos

18/07/2014
Consulta

Delta Castro (Merida, México)

Desde hace diez años con mi primer embarazo me dio una iritis lo mismo sucedió con mis otros hijos. Ahora ya desde algunos años cada vez que me baja la menstruación me da un mes en un ojo y al siguiente en el otro. Los médicos no me han podido diagnosticar exactamente que es. Saludos.

Respuesta

Una causa frecuente de iritis es la producida por virus. Estas cursan con momentos de mayor actividad y otros no. Un detalle a considerar para poder presumir esta causa es que al activarse también aumenta la presión ocular durante el comienzo de la crisis hasta que recibe el tratamiento con gotas de corticoides. Gracias por contactarnos

18/07/2014
Consulta

luis nicolas guerrero mutis (santiago, Chile)

Tengo 12 años y tengo uveitis desde 2008 es peligroso hableme sinceramente

Respuesta

La gravedad de los cuadros de uveítis es muy variable. Pueden ir desde las que no requieren nunca tratamiento ni amenazan la visión hasta las potencialmente muy peligrosas. consulte con su oftalmólogo cuál es la uveítis que Ud. padece y podremos brindarle más información adicional.