Consultas

Escriba su consulta sobre Uveítis y la respuesta será publicada por el Dr. Gustavo Budmann lo más pronto posible.

15/01/2015
Consulta

maria ivon vella (santa fe (provincia de santa fe), Colombia)

Buenos dìas, tuve un cuadro activo de uveitis hace mas de treinta años en ambos ojos, pero con consecuencias de perdida de vision en el ojo derecho solamente. En su momento fui tratada quedando el cuadro inactivo hasta el presente, pero con secuelas en la vision del ojo derecho, en el que tiempo despues del inicio de la uveitis y siendo tratada, apareció una catarata que fue operada en su oportunidad reemplazando elcristalino por un lente de contacto que es el que sigo usando al presente para recuperar algo de vision (ojo derecho). En todos estos años no se reactivo el foco de uveitis, siendo controlado periodicamente. Hoy tengo una catarata en el ojo izquierdo que no tuvo casi actividad con la uveitis y con el que me manejo para ver. Ese ojo tiene miopia. Asimismo, el derecho(afectado por lauveitis) posee presion alta que controlo con aplicaciòn de gotas (azarga) .
En conclusion, mi consulta es si la operacion de catarata se puede hacer con el cuadro de uveitis (inactivo) y en su caso, que recaudos habrìa que tener en cuenta. Si es posible y para mejor conocimiento enviaria mi historia clinica o pediría un turno para ser examinado en ese instituto.Muchas gracias.

Respuesta

Desde ya que la cirugía de catarata no tiene contraindicación. Si existe alguna amenaza de reactivación es conveniente realizar premedicación antes de la cirugía. Este punto depende fundamentalmente de cual haya sido la uveítis que Ud tuvo. Gracias por contactarnos

07/01/2015
Consulta

Juan Jorge Martinez (Pergamino, Buenos Aires, Argentina)

HOLA, tengo queratitis herpetica en ojo izquierdo desde 2008 ademas de y glaucoma de angulo abierto en ambos ojos, tuve una recidiva del herpes en 2012 con una presion en ese momento de mas de 46 en ese ojo.
fui tratado con diabo, prednefrin forte, dorzaflax y 800 mg por dia de aciclovir, la presion rondaba los 14 0 18 segun el medico (sin diabo), hasta este mes de noviembre de 2014 donde se me detecto mas de 60 de presion en ese ojo, con un diabo por dia ronda los 35 de presion, con 2 diabo rondo los 22 a 26 por eso en este momento estoy tomando 3 pastillas de diabo a los cuales tolero bien por ahora pero no se que repercusiones puede tener en mi organismo.
el ojo en cuanto al herpes esta tranquilo pero la presión produjo daño en ambos ojos veo menos y se me redujo el campo visual a como si viese por un tubo.

espero su contestación. desde ya gracias

Respuesta

Los cuadros de uveítis anterior por herpes pueden aumentar la presión cuando están activos y esta presión se controla cuando las gotas con corticoides logran el control de la inflamación. También puede haber un aumento de la presión ocular como consecuencia del uso mismo de los corticoides en gotas en forma excesiva o bien por ser el paciente un respondedor a los mismos. Y en último lugar la presión puede ser la consecuencia de un glaucoma secundario, el cual si no es controlado con gotas debe ser resuelto en forma quirúrgica. El Diabo es para uso únicamente transitorio a la espera de la cirugía. Gracias por contactarnos

31/12/2014
Consulta

Liliana (palpalá, Jujuy, Argentina)

hola, presento un diagnostico de origen desconocido probable Vogt Koyanagi Arada, recibi tratamiento con corticoides por 6 meses por esta enfermedad consulte a otros especialistas oftalmologos ya que esto me afecta en la vista con desprendimiento de retina, uveitis. Por este motivo quisera saber como puedo solicitar un turno o comunicarme. gracias.

Respuesta

La Enfermedad de Vogt Koyanagi Harada requiere un tratamiento generalmente intenso y muy prolongado. Con el tratamiento adecuado el pronóstico es muy favorable, de lo contrario es muy reservado. Para turno de consulta debe realizarlo telefónicamente o a uveitis@outlook.com.ar Gracias por contactarnos

31/12/2014
Consulta

Patricia Estrada (Mazatlán , México)

Buenas noches Dr. Budmann, tengo una hija de 14 años diagnosticada con uveitis anterior y su tratamiento es prednisolona gotas,pero parece que el problema es otro porque tiene en la parte posterior del ojo derecho según la doctora una lesión (no recuerdo la palabra exacta)que le apareció de repente y tiene exudado en esa zona y su visión es distorsionada,con el ojo derecho, cuando enfoca ve como que el objeto se derrite.le mandó hacer muchos exámenes(ella cree que son parasitos).Me encantaría que usted la pueda ver,que debo hacer?

Respuesta

Si Ud pudiera enviarnos una fotografía del fondo de ojo que su oftalmólogo le haya tomado podría orientarla algo más. De todas formas nosotros atendemos en la Ciudad de Buenos Aires. Desde ya no hay problema si Ud decidiera viajara hasta acá con su hija pero considero que es para Uds más cerca Miami donde podría recomendarle expertos en uveítis. Gracias por contactarnos