Consultas

Escriba su consulta sobre Uveítis y la respuesta será publicada por el Dr. Gustavo Budmann lo más pronto posible.

28/06/2016
Consulta

Mario Oscar Pizarro (Neuquén , Argentina)

He probado diferentes tratamientos con gotas oculares sin obtener un resultado favorable. Cabe acotar que padezco artritis ceronegativa . Existe otro tratamiento posible? Pueden orientarme con algún profesional acá en la zona ( Neuquén).

Respuesta

Las uveítis anteriores en pacientes con espondiloatritis seronegativas suelen ser agudas y recurrentes. Si las crisis son muy aisladas, el tratamiento es con 3 á 4 meses de gotas con corticoides. Si se tornan muy recurrentes hay que realizar tratamiento sistémico con un reumatólogo. Gracias por contactarnos.

26/06/2016
Consulta

Juan Aguilar (Arequipa, Perú)

Dr. Buenas hace 7 años me diagnosticaron uveitis ojo derecho. Posteriormente se elevo la presion ocular y me dijeron que era glaucoma y me colocaron una valvula de ahmes. Ahora en el otro ojo aparecio la uveitis y mw dicen que la hipertension ocular es secundaria a la uveitis. Si se lohra controlar la uveitis la hipertension ocular bajara?

Respuesta

si el aumento de la presión ocular ocurre cuando aumento el nivel de inflamación puede ser que baje al controlar la inflamación. Pero si es una complicación de la inflamación, lo que se llama, glaucoma secundario a uveítis, el tratamiento sería el del glaucoma como le han hecho en el otro ojo. Gracias por contactarnos

25/06/2016
Consulta

Ornella raschiani (adrogue, Argentina)

Estoy desde el día jueves d la semana anterior con uvitis a pensar d estar medicada con corticoides cada una hora ( gotas ) y dilatadores cada 8 aún lo rojo del ojo y la inflamación d nivel dos no se detiene .utilizo las gotsgotas durante la noche con la misma frecuencia .ya hamasmás de 7 dias que estoy en tratamiento llegue a nivel 4 de inflamación según la oftalmóloga q no sabe la razón d q mi ojo este así.no uso lentes d contacto ni me los lastime en ningún momento.deberia ver otro especialista?

Respuesta

Si el cuadro corresponde a una uveítis anterior aguda unilateral es normal que luego de una semana baje de una intensidad de 4 a 2. Es importante el control de la visión, la presion ocular y la retina. Gracias por contactarnos

12/05/2016
Consulta

Patricio_lazotrinca2@hotmail.com (Patricio_lazotrinca2@hotmail.com, Chile)

Hola, buenos doctor tengo 28 años, tengo uveitis en el ojo derecho hace mas de una año sigo un tratamiento con corticoides, prednisona comense tomando 40 mg diarios, ya que tenia el ojo muy inflamado acompañado de predforte d en gotitas para desinflamacion, el especialista me dijo que por los sintomas era una enfermedad llamada sindrome de behcet, tambien me explico que era un problema del sistema inmonologico me receto metotrexato 2,5 mg tomo 6 tabletas a la semana los dias lunes, llevo tomando mas de un año prednisona y 9 meses metotrexato, el problema es que cada vez que el medico baja la dosis lentamente inferior a los 20 mg diarios de prednisona vuelvo a lo mismo el ojo rojo e inflamdo y la vision pesima, el oftarmoligo especialista me dijo que no podia mantenerme mucho tiempo con prednisona por sus efectos secundarios, por lo mismo me receto el metotrexato. Que me recomendaria usar un medicamento mas potente que metrotexato? Para dejar de tomar prednisona, tambien el medico me dijo que era lo mejor la inyeccion de prednisona directo en el ojo, asi no tendria efectoa secundarios sobre mi cuerpo

Respuesta

Si el diagnóstico es ciertamente una Enfermedad de Behcet y no se logra el control de las recaídas con metotrexato la mejor alternativa sería una droga que se llama infliximab Gracias por contactarnos